Lapicero Flamenco comienza hablando de un grandísimo/a (cantaor/a, bailaor/a) del que aprenderemos curiosidades, y también contaremos con nuestra sección dedicada a las palabras y expresiones que conforman nuestra cultura jonda.
Asimismo, nos acercaremos a las letras del cante, a través del recitado de los propios alumnos, que nos leerán algunas de las letras que cantó o canta (el cantaor) y finalizaremos con una actuación a modo de Tablao. Donde los más atrevidos podrán ser los protagonistas, usando el vestuario que llevaremos al Centro para desarrollar la actividad.
Además, no faltará la música, la de nuestro protagonista y la de otros/as cantaores de renombre.
De esta manera amena y didáctica, los alumnos/as tendrán un contacto más sensorial con el Flamenco y aprenderán a amarlo y respetarlo como lo que es, Patrimonio de la Humanidad.
La sesión será dirigida por un profesional del cante o baile para grupos ¡Queridos Maestros y personal responsable del Centro!, para nosotros vuestros/as alumnos/as son lo más importante y vamos a poner todo el cariño en enseñarles, adaptando el contenido de la sesión a su edad.
La actividad se desarrollará en el aula prevista por el Centro, que deberá tener espacio suficiente para el total de alumnos/as participantes y los artistas, así como cualquier medio técnico que se requiera.
Queremos adaptarnos por completo a vuestras necesidades, así que contadnos cuántos sois y os enviaremos el presupuesto para que ya vayáis pensando en vuestro Lapicero Flamenco.