Moda Flamenca – Estilo y tendencias

MODA FLAMENCA SERRANO TAGUAS, una empresa familiar que empezó en la confección de ropa para el baile flamenco y creadores de la firma DON FLAMENCO para zapatos de baile.

Pedro Serrano y María Taguas  nos reciben en su taller de confección y venta en la provincia de Sevilla para contarnos cuál es la tendencia y hacia dónde va la Moda flamenca.

Pudimos charlar de tejidos, de patrones e incluso de cómo ha cambiado la distribución del producto. Y es que la Moda Flamenca ha evolucionado mucho desde cómo nos vestimos para una clase de ensayo a qué traje elegir para ir a la Feria.

Tejidos como el algodón, el popelín o la gasa siguen siendo una elección segura para confeccionar prendas de baile aunque también salgan de los talleres prendas con aires diferentes y más innovadoras que mezclan lo tradicional y lo vanguardista.

En ese sentido, cobran protagonismo gamas de colores más atrevidas, cortes asimétricos o mangas voluptuosas que dejan ver creaciones mucho más originales sin perder la esencia de la mujer flamenca. 

Así, los vestidos que se crean en su taller son piezas pensadas para la mujer que quiere verse y sentirse guapa un día de Feria luciendo un vestido espectacular con detalles bordados, encajes o mangas de plumeti.

Tradicionalmente, el algodón o el popelín han sido los tejidos más frecuentes en los trajes de flamenca pero con el paso de los años se han ido abriendo camino otros mucho más exquisitos creando diseños maravillosos con terciopelo,  seda, encajes o incluso licra de baño. 

En cuanto a los colores, el rojo y el negro siempre estarán en la elección de muchas mujeres pero cada vez son más las que apuestan por colores y mezcla de tonalidades. 

Buganvilla, coral y la gama de los verdes se vuelven a llevar muchísimo y son plena tendencia. Siguen gustando muchísimo los volantes vaporosos, mucha enagua, mucha garrucha, en definitiva mucho volumen así como las mangas asimétricas y los abullonados que dan un volumen espectacular al paso.

Desde Moda Flamenca Serrano Taguas estudian la moda para ofrecer a la mujer flamenca unos diseños de absoluta tendencia. 

Cualquier mujer puede sentirse bella en el Real y acompañar su estilo con unos complementos únicos en materiales ligeros pero con un resultado vistoso que dé fuerza a nuestra imagen. 

En los últimos años se ha visto duplicada la venta on line permitiendo distribuir ropa de flamenca por todo el mundo aunque aún siguen trabajando con fuerza el trato directo con el cliente en sus tiendas que valoran el asesoramiento y la calidez en el trato.

Moda Flamenca Serrano Taguas es sinónimo de tradición y vanguardia, sumando con sus diseños la calidad de la que presume una industria como la Moda y una disciplina icónica en nuestra Tierra como es el flamenco.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =